Vende tu carro
Autoshows

Toyota Land Cruiser EV: algo muy diferente a lo que nos podemos imaginar

El Land Cruiser Se es un prototipo eléctrico de tres filas que tiene muy poca relación con el afamado SUV todoterreno que le presta su nombre.

Toyota Land Cruiser EV: algo muy diferente a lo que nos podemos imaginar

Toyota aún tiene algunas cartas bajo la manga para el Japan Mobility Show de este año y una de esas nos tomó por sorpresa en las últimas horas. Es que leer la palabra "Land Cruiser" y "EV" en la misma oración, es algo como para poner toda la atención.

La verdad es que este curioso prototipo no tiene nada de Land Cruiser, pero aun así, Toyota decidió integrarlo a esa familia. 

Su diseño lo disimula, pero es un auto grande, de 5,15 metros de largo, 3,05 metros de distancia entre ejes y capacidad para siete ocupantes. Cuenta con una carrocería monocasco y propulsión eléctrica, que, según el fabricante, le ayudará a generar una cabina más silenciosa y cómoda cuando se desplace en ambientes urbanos.

El estilo de este nuevo Land Cruiser Se es muy minimalista, pero con muchas superficies planas y volúmenes definidos que ayudan a darle una imagen más robusta y digna de la familia a la que pertenece. Tiene un techo flotante y una línea de cintura que se quiebra hacia arriba en los cuartos traseros, para proyectar más dinamismo. Sin embargo, lo que más llama la atención es el uso de la palabra "Toyota" en lugar del clásico logo de la marca, nomenclatura que se acompañada de unidades luminosas muy delgadas.

Del resto no tenemos idea, pero esperamos conocerlo en persona en unos días más, durante los días de prensa del Japan Mobility Show, junto con las otras novedades que tiene planeadas mostrar Toyota, inlcuido el también deportivo eléctrico FT-Se.

Jorge Beher recomienda