Vende tu carro
Industria

Toyota cierra en forma definitiva planta de producción que tiene en Rusia

La instalación industrial se mantenía improductiva desde marzo pasado.

Toyota cierra en forma definitiva planta de producción que tiene en Rusia

Así como te revelamos que arrancan las producción de ciertos modelos en diferentes partes del mundo, también hay noticias tristes de cierre de plantas.

¿Cuál es la novedad?

Oficialmente, Toyota anuncia que dejará de manufacturar autos en su complejo de San Petersburgo, Rusia. En dicha fábrica se producían la RAV4 y el Camry.

Este decisión llega luego de que la planta detuviera sus operaciones en marzo pasado. Esto a razón de la interrupción en el suministro de materiales clave, como de autopartes, declaró la firma nipona en un comunicado.

Toyota tenía planes de reiniciar operaciones tan pronto se lograra superar la coyuntura, tanto así que mantuvo contratado al personal durante este tiempo.

Sin embargo, luego de esperar seis meses, el gigante automotriz japonés indica que no ve señales de que el panorama en Rusia mejore en el corto plazo. Como resultado de ello, Toyota tuvo que tomar la decisión de dejar ir al personal y no tiene intenciones de reanudar operaciones en la planta.

La decisión de terminar la producción de vehículos de Toyota en Rusia no es algo que hayamos tomado a la ligera” señala la marca en el comunicado. “Sin embargo, después de seis meses, no hemos podido reiniciar las actividades normales y no vemos señales de que podamos volver arrancar en el futuro”.

Cabe aclarar que Toyota no sale por completo del mercado ruso. Si bien no tienen intención de construir vehículos en San Petersburgo, aseguran que sus operaciones en Moscú se reestructurarán y optimizarán. Se enfocará en mantener a su personal para dar atención a los concesionarios y satisfacer las necesidades de los actuales clientes de Toyota y de Lexus.

Recordemos que Toyota fue uno de los fabricantes automotrices que detuvo su producción en marzo pasado, luego que Rusia comenzará su invasión a Ucrania y posteriormente se le impusieron embargos comerciales.

La industria automotriz rusa depende mucho de la inversión extranjera, en agosto pasado las ventas cayeron en 60%, frente al mismo mes del 2021. Por su parte, en julio cayeron casi 75% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos suministrados por Reuters.

Jorge Blancarte recomienda