Vende tu carro
Novedades

Toyota FJ Cruiser dice adiós con una edición final

Si creías que el FJ Cruiser había desaparecido, estabas equivocado, puesto que Arabia Saudita era el único mercado donde sobrevivía este modelo. Infortunadamente, le llegó la hora de partir, pero se despedirá con mil unidades finales.

Toyota FJ Cruiser dice adiós con una edición final

El Toyota FJ Cruiser debutó como concepto en el NAIAS de 2003 y debido a la excelente respuesta que tuvo, tan solo dos años más tarde, en ese mismo salón, la firma nipona presentó el modelo de producción, que iniciaría ventas en 2006. Por supuesto que en Colombia también lo tuvimos por unos buenos años.

En 2014, este todoterreno de diseño retro concluyó su comercialización en Norteamérica, mientras que en Japón, su comercialización se alargó hasta 2017. Sin embargo, Arabia Saudita es uno de los últimos refugios de este modelo, debido a que en dicha nación, se convirtió en un vehículo muy popular por su robustez y capacidad todoterreno, heredada del 4Runner, modelo que le prestaba elementos de su plataforma y tren motor. Este vehículo se fabrica en Japón, en la planta de Hamura (Hino) de donde se exporta a los mercados que aun lo demandan.

Bueno, en realidad, la historia de este modelo está por llegar a su final, puesto que Toyota confirmó que concluirá su comercialización en aquel país. Sin embargo, a manera de despedida se lanzará el Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023, cuya producción estará limitada a las últimas mil unidades. 

No se han revelado imágenes oficiales, pero según algunos reportes, este modelo será muy similar al FJ Cruiser Final Edition lanzado en Japón en 2017 (el de las fotos). Es así, que el nuevo modelo de despedida podría contar con una carrocería en color beis, así como elementos exteriores en color negro como la parrilla o los espejos. También debería recibir rines nuevos y alguna placa conmemorativa.

Bajo el capó no habrá cambios, por lo que encontraremos un V6 de 4,0 litros con 260 hp de potencia y 367 Nm de torque, que se acopla a una transmisión automática de cinco velocidades, la cual envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema de doble tracción.También cuenta con bloqueo de diferencial.

El desempeño todoterreno será respaldado por el control de tracción activo (A-TRAC), asistente de descenso de pendientes, control de estabilidad (VSC) con un interruptor de desconexión y un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente.

El Toyota FJ Cruiser Final Edition 2023 iniciará ventas en el cuarto trimestre de 2022 y su comercialización será exclusiva para Arabia Saudita. 

Así se produce el Toyota FJ Cruiser

Esaú Ponce recomienda