A mediados de este año se develó la nueva Volkswagen Amarok, una de las pick-ups más emblemáticas debido a su popularidad, pero cuya segunda generación no veremos en nuestra región, al menos en el corto plazo.
La flamante Amarok, producida en Suráfrica junto a la nueva Ford Ranger (que sí vendrá a la región, pues se fabricará en Argentina), incluye una variante denominada “Panamericana”, enfocada en el off-road; sin embargo, parece que resultó un tanto inocente para un taller alemán, que ya prepara una variante extrema de la camioneta con platón, hecha para los recorridos fuera de pista.
VW Amarok by Delta4x4: características principales
A través de sus redes sociales, los integrantes de Delta4x4 difundieron una serie de renders que nos muestran cómo se vería la nueva Amarok equipada con el kit que está en proceso de desarrollo. La realidad es que dista mucho de lo presentado en la versión Panamericana, gracias a todos los elementos con los que cuenta.
Aparentemente denominada “La Bestia 2.0”, la Amarok propuesta por el taller, con sede en la ciudad de Baviera, presenta las siguientes novedades:
Frontal
- Tira LED al frente de la parrilla portaequipaje
- Tira LED en zona baja de parrilla, debajo del lugar del logo de VW
- "Mataburro" tubular delantero con protector inferior
- Winche
Laterales
- Aumento considerable del área de despeje
- Guardabarros ensanchados, de grandes dimensiones
- Llantas todoterreno BF Goodrich de 35’’
- Rines de 18’’
- Portaequipajes con:
Dos tanques de combustible
Rueda de repuesto
Plancha, en caso de que la Amarok se quede enterrada
Pala - Barra antivuelco rediseñada
- Calcomanía con la palabra “Beast” (bestia, en inglés)
La diferencia entre la Amarok base (izq.) y "La Bestia 2.0" (der.).
En cuanto a posibles modificaciones al interior, Delta4x4 no dio detalles. Lo mismo sucedió en materia mecánica, aunque, tal como se ve en la insignia “V6”, ubicada en la compuerta del platón de carga, mantendrá el motor 3,0 litros V6, capaz de erogar hasta 250 caballos de potencia y 600 Nm de torque; esquema que trabajaría con una caja de cambios automática (DSG) de doble embrague y de 10 relaciones. Lógicamente, la tracción será 4x4.