Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen podría desarrollar un todoterreno eléctrico derivado de la nueva Amarok

Al igual que con la pick-up, el fabricante alemán trabaja este nuevo modelo en asocio con Ford.

Volkswagen podría desarrollar un todoterreno eléctrico derivado de la nueva Amarok

La avanzada de Volkswagen en el mundo eléctrico tiene a un todoterreno como posible nuevo integrante, de acuerdo con lo manifestado por ejecutivos de la marca a medios europeos. En concreto, hablamos de un modelo que podría derivar de la nueva Amarok, y que, tal como sucedió con la pick-up, se desarrolla en conjunto con Ford.

Nuevo VW todoterreno: ¿qué se sabe?

En declaraciones al medio Autocar, el CEO de la división Vehículos Comerciales de VW, Carsten Intra, reconoció que la marca trabaja, junto a Ford, en un proyecto que tiene como protagonista a un todoterreno eléctrico. La idea de ambas marcas es que el nuevo vehículo se fabrique sobre la plataforma T6.2, misma de las nuevas Amarok y Ranger, por lo que trabajan en que la base, que ya permite el uso de sistemas híbridos, se pueda emplear en modelos eléctricos.

Instra aseguró que el proyecto se adelanta en la sede que la marca del óvalo azul tiene en Melbourne, Australia, mismo lugar en el que se realizó buena parte del desarrollo de la nueva Amarok. Por otro lado, y en caso de continuar con el proyecto, se espera que el flamante vehículo recupere al concept ID Ruggdzz, develado a la prensa a finales de la década pasada y que nunca se mostró al público.

Con respecto al diseño, el nuevo SUV debería contar con un frontal similar al de la nueva Amarok, mientras que el sector trasero recuperaría las líneas de los SUVs de la marca, como por ejemplo el Taos y el Tiguan. En cuanto al conjunto de impulso, Volkswagen aseguró que la batería debería contar con una capacidad de 110 kWh, para que sea capaz de brindar la autonomía y capacidad de remolque que esperan.

Vale recordar que este no es el único proyecto con el que Volkswagen desarrolla un todoterreno eléctrico, teniendo en cuenta las labores que realiza para el regreso de la marca Scout, que involucran la creación de un SUV con características off-road, además de una pick-up a batería.

¿Qué opinas sobre un posible todoterreno derivado de la Amarok? ¿Te gusta la idea?

Juan Manuel Cardozo recomienda