La revista inglesa Autocar, obtuvo de buena fuente algunos detalles sobre un producto en proceso de la marca alemana. Este, seguiría el formato "impronunciable" de otros conceptos que ya ha mostrado Volkswagen, denominado "Ruggdzz", que es una estilización de la palabra "rugged", que significa algo así como "rudo o tosco", adjetivos que usualmente asociamos a los todoterrenos.
Según la publicación, este modelo se basaría en la arquitectura modular MEB de la marca y, en especial, usaría las bases del ID.4 pero en un formato más parecido al que se puede ver en el render superior (confeccionado por la misma Autocar). La idea, es ir competir con el EQB de Mercedes-Benz y con el futuro BMW iX3.
La familia ID debería arrancar con el ID Buzz, que es una reinterpretación de la famosa Kombi, pero con tren motriz eléctrico. También está en proyecto el ID Buggy, inspirado en los Escarabajos que se reconvertían en buggys de playa.
Volviendo al Ruggzz, este modelo, tiene un estilo bastante rectangular, muy robusto y que, creemos, también inspirará otros formatos, más off-road o más familiares, con espacio para siete pasajeros en lugar de cinco, aparte de versiones maquilladas, como Seat o Škoda. Esto lo decimos, porque parece ser el menos radical de los primeros modelos ID, lo que significa que su estructura podría permear en las otras marcas del grupo, aunque claro, la plataforma MEB aguanta para todo.
Poco se sabe de su tecnología, pero si están apostando por un formato más campero, de seguro alguna de las versiones llevará dos motores eléctricos para lograr tener un sistema de tracción a las cuatro ruedas completamente efectivo.
Habrá que esperar unos años más para ver en qué modelo deriva esta propuesta.