Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Taigun, una nueva SUV de tamaño pequeño

La marca alemana presenta una nueva camioneta para el emergente mercado asiático, aunque no descartamos la remota posibilidad de que pueda llegar a Colombia.

Volkswagen Taigun, una nueva SUV de tamaño pequeño

Vamos a hacer un poco de memoria antes de hablar del nuevo mini SUV que Volkswagen acaba de presentar en la India, y para ello, hay que remontarse hasta el Salón de Sao Paulo de 2012, cuando la marca estrenó en Taigun Concept.

Se trataba de un pequeño SUV de 3.85 metros de largo, construido sobre la plataforma del por entonces nuevo up!, y que lucía un diseño moderno y alineado con los estrenos de la marca (te lo mostramos en esta foto vestido de azul). Visualmente era un Volkswagen, pero conceptualmente era un SUV muy regional, muy similar al extinto Crossfox que contaba con la llanta de refacción en la puerta de la cajuela, y que intentaba atacar al rey de reyes del segmento en aquella época: el Ford Ecosport.

Pero claro, 2012 no era el año de los SUV como lo es 2020, nadie se volvía loco por este tipo de vehículos y las marcas preferían apostar por modelos más masivos por, por ejemplo, un nuevo Volkswagen Gol. Y el Taigun pasó al olvido oficialmente en 2016 y el nombre desapareció del radar de la marca. Eso hasta ahora.

Y es que al otro lado del mundo, en la India, el nombre Taigun regresa en gloria y majestad. Volkswagen lo utiliza en su nuevo mini SUV, el que se estrenará en el gigante asiático, y que aún tenemos duda si tendría cabida en el mercdo mexicano ya que, básicamente, es la versión asiática de nuestro conocido T-Cross.

El nuevo Taigun utiliza la versión india de la plataforma MQB-A0, la misma que sirve de base al Polo y Virtus. Mide 4.20 metros de largo y tiene 2.65 metros entre ejes, con un despeje al piso de 205 mm. 

Bajo del cofre ofrecerá un motor 1.5 turbo de 130 Hp, pero también adoptará el impulsor que se encontraba en la variante anterior del Ibiza FR: el 1.0 turbo TSI de 115 Hp. La transmisión será manual de seis o automática de doble embrague de siete marchas. 

Marcelo Palomino recomienda