Vende tu carro
Novedades

Se filtra el rediseño de la Volkswagen Amarok que se produce en la región

Es un hecho que Volkswagen prepara en Argentina una actualización de la actual generación de su pick-up, para no bajar la guardia frente a modelos como Hilux, Ranger y Frontier.

Se filtra el rediseño de la Volkswagen Amarok que se produce en la región

Mientras que algunos mercados ya disfrutan de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, que se desarrolló en conjunto con la nueva Ford Ranger (que ya tenemos en Colombia), en nuestra región el pacto se rompió y por eso la pick-up mediana hecha en Argentina estrenará este año un rediseño del que se acaba de filtrar una foto espía.

En la imagen podemos ver a la Amarok con un frontal nuevo, que se asemeja ligeramente al que hemos visto en la nueva generación y al rediseño de la Volkswagen Saveiro, con luces y parrilla unidas visualmente, además de un corte ascendente en la base de las luces. Parachoques de líneas redondeadas, las luces antiniebla del Nivus y una toma de aire inferior con simil skid plate completan la estética de la camionesta, que también incluye un reborde metalizado en la parte superior de la parrilla.

La primera generación de Amarok se mantiene vigente desde 2010, aunque, como sucede continuamente, a lo largo de los años ha recibido distintas actualizaciones, que incluyen cambios estéticos, en el interior y la llegada del motor V6 TDi. La segunda generación de la pick-up se estrenó globalmente a mediados del 2022.

En la cabina, se espera que el rediseño de la Amarok, de origen regional, estrene el sistema multimedia Volkswagen Play con pantalla de 10”, al igual que más elementos de seguridad avanzada, aunque rumores indican que la actual plataforma no "soporta" recursos como las ADAS.

Sobre el tren de potencia no se dice nada, pero lo más probable es que se mantenga sin cambios, por lo que seguirían los bloques 2,0 litros turbo y biturbo Diésel y el 3,0 litros, asociados a cajas manuales de seis cambios o automáticas de ocho velocidades, con opción de tracción AWD.

La actualización de la Amarok que se fabrica en Argentina se presentará pronto, seguramente antes de mitad del inminente nuevo año.

¿Te gusta el rediseño de la Volkswagen Amarok?

Mauricio Juárez recomienda