Vende tu carro
Novedades

Futuras Ford Ranger y Volkswagen Amarok tendrán versión eléctrica

La idea es concentrarse en una camioneta 100% eléctrica, en lugar de tener una versión híbrida enchufable con poca autonomía eléctrica.

Futuras Ford Ranger y Volkswagen Amarok tendrán versión eléctrica

En la cuenta regresiva del debut de la segunda generación de la Volkswagen Amarok y cuarta de la Ranger, se difundió la noticia que estas pick-ups tendrán una versión totalmente eléctrica.

Gracias a una alianza entre Ford y Volkswagen, las nuevas generaciones de la Ranger y la Amarok se desarrollaron en conjunto para su debut antes de 2023.

En su primera etapa de lanzamiento, este par de pick-ups estarán disponibles con motores a gasolina y Diésel, en tanto que la opción totalmente eléctrica aparecerá para 2025.

Esta decisión de tener una versión eléctrica se debe a que el chasis de la nuevas Amarok y Ranger, desarrollado por Ford, puede acomodar un sistema eléctrico y un paquete de baterías grande.

Desde esa perspectiva, Ford y Volkswagen serán las primeras marcas de autos en ofrecer una versión 100% eléctrica en el segmento de pick-ups medianas, lo cual es un duro golpe para Toyota, que lidera globalmente esa parcela con la Hilux. En todo caso, el fabricante japonés ya trabaja en lograr electrificar su exitosa utilitaria con platón.

Luis Hernández recomienda