Vende tu carro
Lanzamientos

Nueva Ford Ranger Limited Black Edition llega a Colombia

A la versatilidad de la exitosa pick-up de la marca del óvalo azul, se suma ahora una versión con una serie de detalles que la hacen más exclusiva.

Nueva Ford Ranger Limited Black Edition llega a Colombia

Al cierre de julio pasado, Ford ocupaba el cuarto lugar en la clasificación de marcas con más registros de pick-up nuevas en el país, con 788 unidades, de acuerdo con datos recopilados por Andi y Fenalco.

Si bien es cierto que el volumen en la venta de utilitarias con platón de Ford presenta un decrecimiento interanual del -30,6%, obviamente motivado en gran medida por los problemas de desabastecimiento que todos conocemos, la marca no se queda con los brazos cruzados y por ello presenta la nueva Ford Ranger Limited Black Edition.

Se trata de la novena versión que se incorpora al portafolio de la familia Ranger y que llega no solo para reforzar la versatilidad de esta pick-up, sino también para añadir una cuota extra de refinamiento y exclusividad, gracias a los detalles de personalización que la caracterizan y que son muy apreciados por los seguidores de la marca.

“La nueva Ford Ranger Limited Black Edition llega a Colombia para posicionarse como una de las versiones tope de gama de la línea Ford Ranger, dejando plasmado en el camino la esencia del vehículo. Esta combinación connota su versatilidad y adaptabilidad para todos los desafíos a los que los usuarios la quieran enfrentar, conservando su esencia por dentro y por fuera”, comentó Melissa Pantoja, gerente de marca de Ford Motor Colombia.

Ford Ranger Limited Black Edition: características

Partamos de que esta nueva versión exalta los tres pilares que sustentan la oferta Ranger a nivel global: robustez, tecnología y seguridad. Desde el punto de vista de equipamiento, al interior de la Ranger Limited Black Edition se encuentra el mismo nivel de recursos que ofrece su hermana la Limited 4x4, pero en el exterior se añade una serie de detalles únicos:

  • Exclusiva parrilla negra
  • Faros delanteros y luces de marcha diurna LED
  • Exploradoras con contorno Dark Black
  • Parachoques Magnetic Black con sensores (delanteros y traseros)
  • Barra San Antonio Tubular Exclusive Black
  • Estribos planos Night Black
  • Rines de 18 pulgadas Dark Black Special Edition
  • Barra de techo Night Black
  • Espejos exteriores negros con luz de giro y manijas de puertas negras

Ford Ranger Limited Black Edition: mecánica y recursos

En cuanto a la mecánica, la nueva versión de esta pick-up también adopta el motor Diésel de su hermana Limited 4x4, a cargo de un bloque de cinco cilindros y 3,2 litros, que entrega de 197 hp de potencia 3.000 rpm y un torque 470 Nm de torque, disponibles entre 1.750 y 2.500 giros. La gestión del poderío está a cargo de una caja automática secuencial de seis velocidades.

La nueva versión de la Ranger también tiene todas las habilidades trocheras, en virtud a su esquema 4x4 con bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD). Así mismo, su caja de transferencia con comando electrónico “shif on the fly” permite transiciones entre 4x2 a 4x4, sin necesidad de detener el vehículo, al rodar a un máximo de hasta 120 km/h. Además, tiene una capacidad de vadeo de 800 mm.

Como parte de su equipamiento de seguridad, la nueva versión tope de gama de la familia Ranger, añade, entre otros, siete airbags, control de tracción, control electrónico de descenso, asistente de arranque en pendiente, control adaptativo de carga y control antivuelco.

Finalmente, la Ranger Limited Black Edition, que ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en el país o en Virtual Ford por un valor de $225.990.000, adopta asistencias a la conducción de alta gama, como sistema de permanencia en el carril, control de velocidad adaptativo y asistente anticolisión con detector de peatones.

Elkin Chávez recomienda