Vende tu carro
Gadgets

Evita la plaga: Ford patenta mosquitero para las pick-up

La marca del óvalo azul registró un sistema para integrarse en el vidrio posterior de las camionetas utilitarias con platón. Conoce los detalles.

Evita la plaga: Ford patenta mosquitero para las pick-up

Las pick-up que se fabrican en EE. UU. suelen tener un elemento que en nuestro país casi no se ofrece; se trata una ventanilla corrediza en el vidrio posterior, que da contra el área de carga. Dicho artilugio no es nuevo, pero ahora Ford le quiere incluir una funcionalidad interesante.

Según una patente que acaba de presentar la marca en EE. UU. Ahora no solo se desplaza el vidrio, sino que se suma un mosquitero que también es móvil.

¿Cuál es le objetivo de esta patente?

El objetivo es simple: tener acceso desde la cabina hacia el platón de carga, pero que también se pueda usar para ventilar el habitáculo sin que entren bichos, incluso si el vehículo está parqueado.

El mundo de las pick-up se desarrolla muy rápido en todos los segmentos, incluyendo la aparición de:

  • Versiones híbridas y eléctricas en los modelos full-size
  • Inminente aparición de esas mecánicas en el segmento de las pick-up medianas (Hilux, Ranger, Amarok, etc.)
  • Surgimiento del nuevo nicho compacto autoportante (SUP, según los departamentos de mercadeo) con modelos como Oroch, RAM 1000, Maverick y otras que vienen en camino.

Viendo esta ventanilla practicable y considerando que solo pocos modelos de pick-up medianas ofrecen sun-roof, ¿qué solución preferirías que se aplique primero en las camionetas con platón que se venden en el país, la del vidrio corredizo o el techo solar?

Hernando Calaza recomienda