Vende tu carro
Industria

Ford Ranger obtiene cuatro estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

La renovada pick up logró elevar su calificación en la más reciente evaluación.

Ford Ranger obtiene cuatro estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

Latin NCAP estuvo muy activa para el cierre del presente año y por eso se actualizó la calificación de seguridad de varios modelos, como la renovada familia Renault Logan y Sandero/Stepway, Toyota Corolla y Peugeot 301. Otro de los evaluados fue la Ford Ranger fabricada en Argentina.

Esta pick up fue valorada en 2016 por parte de Latin NCAP y en su momento alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. En ese entonces, la falta del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en los niveles requeridos por Latin NCAP no le permitió a la Ranger alcanzar una mejor calificación

Sin embargo, a partir de diciembre de 2019 la camioneta con platón fue sometida a una actualización que ahora cumple con las exigencias de disponibilidad de ESC según Latin NCAP. En el límite de la validez de la calificación de la Ranger, Ford actualizó el equipamiento del ESC y luego de la evaluación de Latin NCAP, el ESC cumple con los requerimientos detallados en el protocolo, por lo que la calificación de la Ranger ahora es de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Latin NCAP siempre evalúa el modelo de acceso, que en este caso (como en el mercado colombiano) cuenta con tres airbags, pero se debe recordar que la Ford Ranger que se comercializa localmente también dispone de versiones con hasta siete airbags.

Esaú Ponce recomienda