Fue en enero del año pasado cuando Volkswagen y Ford anunciaron una nueva asociación industrial para producir vehículos comerciales. Llamado Proyecto Cyclone, los primeros modelos conjuntos en llegar al mercado serían las pick up medianas Ford Ranger y Volkswagen Amarok, programados para 2022.
Desde entonces no se ha sabido nada más de manera oficial, hasta ahora. En el marco de la conferencia anual del Grupo Volkswagen, el CEO de la compañía, Herbert Diess, confirmó la producción de la Amarok en conjunto con la Ranger y exhibió el primer teaser de cómo se verá la nueva pick-up mediana.
Si bien el teaser muestra un diseño muy exagerado, el cual debería ser suavizado al momento de producción, hay muchos elementos ya definidos; por ejemplo, se mantendrá el formato ‘cuadriforme’ tradicional de este tipo de vehículos, pero con un estilo mucho más agresivo de lo que nos tiene acostumbrado la marca.
La silueta muestra elementos que hemos visto en las camionetas grandes de Ford, como más cantidad de lámina en las puertas, pero lo que más sorprende es el frontal con un diseño en X (o de doble corchete) que nos recuerda gráficamente a las nuevas Mitsubishi L200. Por su parte, el capó parece sacado de su hermano el SUV Atlas.
En el caso del producto de Ford, vale la pena recordar que hace unos días, la revista australiana Wheels liberó unos teasers (no oficiales) de la futura Ranger y lo que se aprecia es una clara inspiración en la actual F-150, con una doble barra cromada en el frontal, bordes abruptos y líneas mucho más musculosas que la actual generación de la camioneta.
La producción de las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok se prevé para 2022, siendo la planta de Ford en General Pacheco (Argentina) la elegida para recibir ambos modelos en Mercosur.