Vende tu carro
Gadgets

Volkswagen lanza aplicativos y dispositivos VW Play

El Volkswage Nivus fue el modelo elegido para el próximo lanzamiento de los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Volkswagen lanza aplicativos y dispositivos VW Play

El próximo lanzamiento de Volkswagen, el Nivus, incluye VW Play, un nuevo desarrollo tecnológico que facilita la conectividad, transmisión de datos y brinda fácil acceso a servicios para nuevos modelos de la marca.

Los nuevos sistemas, desarrollados 100% en América Latina, son compatibles con la mayoría de formatos multimedia y además de recopilar información del vehículo, manejan: sistema de sonido, conectividad (inalámbrica para IOS), transmisión de contenido, aplicaciones y servicios de comunicaciones, gracias a que VW Play es un dispositivo tecnológico similar a un teléfono inteligente o tablet. Este Nuevo desarrollo también incluye la nueva plataforma VW Play Apps, una tienda de aplicaciones exclusiva.

VW Play está compuesto 100% por botones virtuales, sensibles al tacto. Este concepto, combinado con el panel digital (Pantalla de información activa), crea dos grandes islas digitales con dos pantallas de 10” interconectadas para ofrecer conectividad y entretenimiento, convirtiendo el interior del auto en una "cabina digital" con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna.

“VW Play es un hito tecnológico en la industria y brinda una serie de beneficios a los clientes. Fue desarrollado en base a encuestas con usuarios y pensando en la usabilidad real del cliente. Es una característica que es la cara de Nueva Volkswagen, con un enfoque total en la digitalización y que abre varias oportunidades para nuevos modelos de negocios para la marca”, dice Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.

VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus, que revolucionará el mercado y abrirá un nuevo segmento en 2020. Al igual que Nivus, VW Play debutará en Brasil y pronto estará en muchos mercados de todo el mundo.

Fruto de un desarrollo de tres años, el sistema lleva al automóvil los aplicativos que eran exclusivos del teléfono. Para esto, ofrece 10GB de memoria para guardar medios y aplicaciones (espacio suficiente para almacenar 25 aplicaciones del tamaño de Waze), sin usar la memoria del celular.

Aplicaciones interactivas

VW Play Apps, este es el nombre de la tienda de aplicaciones de Volkswagen, un entorno virtual exclusivo para que los clientes de la marca descarguen aplicaciones en VW Play y las usen dentro del automóvil. Diseñado en la Región, pero respetando la particularidad de cada mercado, el entorno VW Play ofrecerá aplicaciones específicas para cada país.

Están disponibles aplicaciones como 12 Minutos, Deezer, Waze y Ubook, entre otras. La aplicación 12 Minutos concentra miles de audiolibros, donde cada título es un resumen de 12 minutos. Ideal para información y enriquecimiento cultural durante los viajes.

Adicionalmente, con VW Play, todos los servicios que el cliente de Volkswagen tiene en las aplicaciones de la marca para teléfonos inteligentes, también se ofrecen dentro del vehículo. Es posible programar la revisión en el tablero del automóvil, sistema le advierte cuándo realizar el servicio.

Héctor Siza Morales recomienda