Vende tu carro
Novedades

Con campaña de expectativa anuncian al nuevo Volkswagen Nivus

Será un modelo para posicionar entre el Polo y el T-Cross, se convertirá en el primer vehículo en la región en llevar las nuevas insignias de VW.

Con campaña de expectativa anuncian al nuevo Volkswagen Nivus

Hace unos meses recibimos un reporte muy interesante por parte de Volkswagen. Tras la acogida del T-Cross y la moda de los SUV tipo fastback (no me gusta decirles "tipo cupé"), la marca crearía un nuevo modelo, intermedio entre el Polo y el T-Cross. A algunos les suena como un Polo crossover y para otros sería como un T-Cross más deportivo. Naturalmente, este modelo se desarrolla en Brasil, pero podría también ser fabricado más adelante en Europa. Este proyecto tenía por nombre New Urban Coupé e informalmente, T-Sport.

La concepción de este auto tiene algunas particularidades específicas. Primero, que contará con un nuevo sistema multimedia, creado específicamente en Brasil, que concentrará los sistemas de audio, conectividad y multimedia, con una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de personalización. Se dice que este sistema podría exportarse a otros futuros modelos de la marca.

Lo segundo, es que será el primer auto de la marca, aquí en Latinoamérica, que llevará la nueva imagen corporativa de Volkswagen. Es muy posible que su lanzamiento coincida con un rebranding de concesionarios o de imagen oficial a nivel regional.

Hoy, la marca anuncia este modelo con el nombre de Nivus y debería debutar el próximo año en Brasil, bajo la plataforma del Polo (con 2,56 metros entre ejes) y con la misma selección de motores que llevan tanto el Polo como el T-Cross. Obviamente, Colombia es un mercado potencial para este interesante producto.

Jorge Beher recomienda