Vende tu carro
Industria

Volkswagen Group: Lamborghini no está a la venta

El poderoso grupo alemán niega que esté considerando vender su firma de deportivos italianos.

Volkswagen Group: Lamborghini no está a la venta

Luego que se hiciera público que Volkswagen Group estaba considerando en poner a la venta a Lamborghini, el consorcio alemán dio a conocer su postura al respecto.

Altos ejecutivos del grupo informaron que el fabricante italiano no dejará de formar parte del consorcio, al cual pertenece desde 1998, cuando la compañía alemana la adquirió, bajo el mando de Ferdinand Piëch.

Independientemente de si Volkswagen Group desmintió la venta de Lamborghini, es un hecho que no sería lógico deshacerse de la firma de Sant'Agata Bolognese, considerando el excelente momento financiero por el que atraviesa. Gracias al desarrollo del Urus, el fabricante italiano elevó su valor de marca y ronda los $11.000 millones de dólares.

Lo que sí es un hecho es que, a pesar de tan buena cifra, los inversionistas del conglomerado germano creen que lo mejor para la compañía es simplificar su estructura, en la que actualmente se integran todo tipo de marcas, desde superautos (Lamborghini y Bugatti), hasta camiones (Scania y MAN), sin dejar de mencionar las motos (Ducati).

Considerando lo anterior, podemos decir que Lamborghini no está a la venta, al menos por el momento.

.

Luis Hernández recomienda