Vende tu carro
Industria

Lamborghini Huracán supera de lejos las ventas del Gallardo

La marca italiana alcanza en cinco años la misma producción que su recordado deportivo realizó en una década.

Lamborghini Huracán supera de lejos las ventas del Gallardo

El Huracán es un modelo clave para Lamborghini, que le ha permitido romper sus récords de ventas mes a mes. Pues bien, el modelo de entrada a la marca ha llegado a la cifra de 14.022 unidades en sólo cinco años de producción.

Con este número, el súper auto con motor V10 ha igaulado la misma cantidad que su antecesor, el Gallardo, aunque en la mitad del tiempo. Vale recordar que el Gallardo se produjo y vendió entre 2003 y 2013.  

El Huracán debutó en sociedad en 2014 con la versión coupé, seguida de las variantes Spyder -convertible- y de tracción trasera, y de los súper autos Performante (2017) y Performante Spyder (2018).

A estas opciones hay que sumar la llegada del Huracán Evo (Coupé y Spyder) en 2019, que presenta un motor V10 de próxima generación.

El modelo conmemorativo con el número de chasis 14.022 es un Huracán EVO Coupé en color Grigio Titans, y está destinado para un cliente que lo ordenó en Corea del Sur.

Este modelo V10, más el éxito rotundo del Urus, han permitido que Automobili Lamborghini registre cifras espectaculares en 2019. Tan solo en el primer semestre, la marca ha vendido 4.553 unidades, un impresionante aumento del 96% en comparación con el mismo período del año pasado.

Luis Hernández recomienda