La Squadra Corse de Lamborghini anunció dos novedades durante la final mundial en Jerez de la Frontera. Una ya la conocemos, el Urus ST-X, pero la segunda es el teaser de un especial hypercar, que veremos en su forma final durante el próximo año.
Este auto llega a un nicho muy especial y al que varias marcas deportivas han atacado en algún momento, como Aston Martin, porque se trata de un hiperdeportivo hecho para la pista, pero que no está homologado para su uso en ciudad y tampoco está homologado para cumplir con los requisitos de alguna categoría de la FIA.
Fue diseñado por el Centro de Estilo en Sant’Agata Bolognese y se fabricará en muy pocas unidades, considerando que será la encarnación análoga más rabiosa que se le ha visto a un Lamborghini. De hecho, su V12 aspirado de 6,5 litros alcanzará los 830 caballos de potencia.
Entre sus principales rasgos, encontramos el gran alerón trasero, la toma de aire sobre el techo y el capó delantero de competición con doble toma de aire. Por otro lado, la carrocería se compone de un chasis delantero de aluminio, unido al monocasco de fibra de carbono, una estructura muy rígida, ligera, pero que, a su vez, es muy segura. Por otro lado, en el vano del motor se incorporó una jaula antivuelco de acero que maximiza las características de rigidez torsional y flexional. Ya que hablamos de eso, la transmisión Xtrac secuencial de seis velocidades cumple una función estructural portante, con respecto a la suspensión; los brazos están conectados a la misma caja, garantizando una mejor relación peso/rigidez. Esta transmisión se asocia a un diferencial autoblocante mecánico, que permite regular los márgenes de torque de forma dinámica desde el interior.
Como una imagen resulta muy poco, Lamborghini además lanzó un breve video, que tampoco nos dice mucho, pero nos ayuda a echar a volar la imaginación.
THE PUREST TRACK EXPERIENCE