Desde hace algunos años ha surgido una proliferación de nuevas marcas, pequeñas start-up tecnológicas que aprovechan los desarrollos eléctricos para aventurarse en la industria automotriz, sin tener que invertir décadas y millones de dólares en desarrollar una buena mecánica de combustión.
Además, como forma de conseguir un rápido retorno a la inversión, presentan autos de corte deportivo, quizás extravagantes y de producción limitada, con la idea de venderlos por un par de millones de dólares la unidad, lo que al final resulta en un sano negocio.
¿A qué viene todo esto? A la presentación de la que parece ser una nueva marca en el mercado: Automobili Estrema, que acaba de mostrar algunas imágenes del Fulminea, un hiperdeportivo eléctrico de potencia descomunal, que al parecer podría convertirse en realidad.
La empresa italiana con sede en la ciudad de Merano (norte de Italia) indica que podrían tener listas las primeras unidades en 2023, por lo que no entregan mucha información técnica del modelo, salvo algunos números de impacto. Lo más probable es que todavía esté en fase de desarrollo inicial, aunque hay varios bocetos que nos muestran cómo sería el auto final de producción.
Este nuevo hiperdeportivo tendrá cuatro motores eléctricos que sumarían alrededor de 2.040 caballos. La batería es de 100 kWh y fue diseñada y fabricada en conjunto con IMECAR Elektronik; como novedad, cuenta con celdas en estado sólido de ABEE (Avesta Battery Energy Engineering) y ultracondensadores.
Con esto, podría superar los 500 kilómetros de autonomía, nada extraordinario para los autos eléctricos de nueva generación. Eso sí, el Estrema Fulminea podría alcanzar los 300 km/h en menos de 10 segundos, y eso sí es un gancho para los superricos.
¿Se hará realidad? Habrá que esperar un poco.