No es secreto que Lamborghini también está pensando en un futuro ecológico, con planes de adaptarse a las nuevas tendencias y diversificar su gama de productos. Es entonces que la firma italiana se ha dado a la tarea de buscar la mejor sede para el desarrollo del que será un concepto eléctrico, eligiendo a México como la sede de este acontecimiento.
José Antonio Fernández García (también conocido como Joan Ferci), director de Lamborghini Latinoamérica, fue el encargado de dar a conocer la noticia a medios locales del estado de Hidalgo, pero es importante tener en cuenta que José Antonio posee parte de los derechos para explotar la marca con fines de mercadeo, esto con una duración de 99 años, comenzando en el año de 1993. Pero esto no solo se remite a la industria automotriz, pues el proyecto se vuelve más ambicioso al intentar colocar accesorios de todo tipo en el mundo, como por ejemplo el calzado, que también planea se fabricar en Ciudad Sahagún.
Hace ya algunos años Joan Ferci intentó fabricar en Argentina, los primeros Lamborghini latinoamericanos, bajo la denominación Coatl y Alar, ejemplares con una visión muy futurista para su época, pero que al final estaban montados sobre la arquitectura del legendario Lamborghini Diablo. Sobra decir que el intento terminó en fracaso y fue peor aun cuando Joan quedó imposibilitado para utilizar modelos recientes para experimentar, justo cuando Grupo Volkswagen adquirió la marca en 1998.
Pero parece que no todo termina ahí pues José Antonio tuvo una reunión con el consejo coordinador empresarial del estado de Hidalgo para replantear el hecho del desarrollo de un nuevo prototipo, en donde en conjunto con la compañía Prado Motors trabajarán para la realización de este desarrollo inspirado en Fórmula 1, que tendrá el nombre provisional 20-30.
¿Qué te parece este plan de fabricar autos con licencia Lamborghini en México, funcionará?