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Lamborghini investiga materiales de fibra de carbono en el espacio

Es el primer fabricante de automóviles que realiza investigaciones científicas sobre este tipo de materiales en la Estación Espacial Internacional.

Lamborghini investiga materiales de fibra de carbono en el espacio

En procura de desarrollar superautos ultraligeros, Lamborghini se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en realizar investigaciones científicas sobre materiales de fibra de carbono, esto gracias a un trabajo conjunto con el Houston Methodist Research Institute (Instituto de Investigación Metodista de Houston).

Aunque esta noticia acaba de salir a la luz, la marca italiana ya lleva dos años investigando este tema; de hecho, una serie de muestras de materiales compuestos producidos se lanzarán en el cohete Northrop Grumman Antares, desde Wallops Flight Facility en Virginia hasta la Estación Espacial Internacional (International Space Station).

Una vez puestos en órbita, el objetivo de los ingenieros y científicos es analizar la respuesta de cinco materiales diferentes producidos por Lamborghini a las tensiones extremas inducidas por el entorno espacial, en vista de futuras aplicaciones en los automóviles de la casa de Sant'Agata Bolognese, así como en el campo médico.

Si bien todos los materiales que serán analizados son de gran interés, existe uno que llama mucho la atención, se trata del compuesto de fibra continúa impreso en 3D, el cual permite combinar la extrema flexibilidad de la "fabricación aditiva" con un alto rendimiento mecánico, similar al del aluminio de buena calidad.

A bordo de la estación espacial y durante un período de seis meses, los materiales estarán expuestos no solo a ciclos extremos de variación térmica, con picos de -40 a +200 grados centígrados, sino también a dosis masivas de radiación ultravioleta, rayos gamma y flujo de oxígeno atómico causado por la ionización, debido a la radiación solar.

Al final de la misión, las muestras devueltas a la Tierra se someterán a pruebas conjuntas por parte de Lamborghini y el Instituto de Investigación Metodista de Houston para cuantificar la degradación cualitativa en términos de propiedades químicas, físicas y mecánicas.

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