Vende tu carro
Industria

La inteligencia artificial se toma el nuevo taller de pintura de Lamborghini

Ahora existe la posibilidad de que el cliente cree su propia tonalidad.

La inteligencia artificial se toma el nuevo taller de pintura de Lamborghini

A propósito del lanzamiento de su primer SUV, el Urus, Lamborghini también estrena un nuevo taller de pintura de alta tecnología, localizado en la planta de Sant’Agata Bolognese.

Las nuevas instalaciones se denominan Factory 4.0 y allí se combina toda la esencia tradicional del trabajo artesanal con las más recientes innovaciones tecnológicas, como el uso de la Inteligencia Artificial (IA), para hacer más eficiente la producción.

Con la implementación de los más sofisticados programas y procesos industriales, la marca tiene la posibilidad de reconocer las prioridades y programar de manera adecuada la línea de pintura. Gracias a la asistencia de la IA, el complejo tiene la capacidad de memorizar cada uno de los procedimientos, calculando el tiempo que implica. Con base en la experiencia, el sistema “aprende” a optimizar los pasos para ajustarse y recalcular toda la cadena productiva.

La nueva cabina de pintura se basa en una estructura modular y flexible, que se adapta según los requerimientos de las piezas que se van a trabajar. Una de las ventajas de esta nueva área de pintura es que amplía las posibilidades de personalización para el usuario final, pues ofrece cuatro diferentes acabados de pintura: estándar, especial, mate y Ad Personam, esta última ofrece la posibilidad de que el cliente pueda crear su propia tonalidad, con el fin de tener un diseño realmente único.

Todas estas instalaciones están clasificadas como Clase A desde el punto medioambiental e incluyen iluminación con base en módulos LED de última generación. No te pierdas el video a continuación.

Introducing Lamborghini paint shop

Astrid Zapata recomienda