Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen Group comienza a producir baterías de ion litio

Este nuevo frente de producción se adelanta inicialmente en Alemania.

Volkswagen Group comienza a producir baterías de ion litio

Considerando el nuevo panorama de movilidad eléctrica al que se enfrenta la industria automotriz a nivel global, Volkswagen Group inició la producción de celdas de batería en el Centro de Excelencia (CoE) de Salzgitter, Alemania, para surtir las demandas de sus marcas.

Aunque se trata de una línea de producción piloto, cerca de 300 ingenieros están involucrados en el desarrollo, el plan de pruebas y la experimentación integral con las innovadoras tecnologías para la producción de baterías de ion litio. Como parte de esta nueva etapa, Volkswagen Group invertirá más de 110 millones de dólares para lograr su propia experiencia en materia de desarrollo y producción de tales elementos.

De igual forma, el consorcio germano invertirá 990 millones de dólares adicionales en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor sueco Northvolt, con quien mantiene un joint venture. Ambas iniciativas le permitirán iniciar la construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigawatts por hora en Salzgitter a partir de 2020. Está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y principios de 2024, por lo que se crearán 700 empleos, cifra que ascenderá finalmente a 1.000 operarios.

En forma simultánea, Volkswagen Group desarrolla otra línea de producción piloto en Salzgitter, solo que esta se enfocará al reciclaje de las baterías. Está previsto que esta segunda línea empiece a funcionar en 2020.

Luis Hernández recomienda