Vende tu carro
Lanzamientos

El Volkswagen Golf 2020 comienza a develarse

El fabricante alemán pronto presentará en Europa la octava generación de este exitoso modelo.

El Volkswagen Golf 2020 comienza a develarse

El Grupo Volkswagen va revelando poco a poco a su hijo más consentido, bautizado en 1974 como Golf; aunque el fabricante alemán considera al VW Beetle (Escarabajo) como su emblema más representativo, el hijo pródigo de la marca es el Golf, así como sus derivados, tipo Jetta.

Así luce el aspecto exterior de la carrocería cuatro puertas y creo que, por lo pronto, nos olvidaremos de aquel vistoso “hatchback” de dos puertas, para recibir al que ofrece mejor acceso a los pasajeros traseros.

Según voceros en Alemania, las motorizaciones serán variadas e irán desde pequeños motores de gasolina, pasando por los híbridos enchufables y los ahora novedosos “Mild Hybrid” con sistemas de 48 voltios; también se dijo que los rangos de las mecánicas híbridas enchufables aumentarán a 80 km. en modo totalmente eléctrico.

Según fuentes internas de VW, el Golf Mk VIII, que se fabricará en la inmensa factoría de Wolfsburg (Alemania), será referente en materia de conectividad y asistencias a la conducción, a la vez que ofrecerá múltiples servicios en línea. Por su parte, el aspecto interior también fue develado hace poco en un boceto muy realista, donde se revela que el tablero será completamente virtual.

La clientela en Europa está ansiosa por la llegada de la octava generación de este vehículo, presentado en marzo de 1974 y que a la fecha ha vendido más de 35 millones de unidades alrededor del mundo. ¡Por eso es el hijo pródigo!

Alejandro Konstantonis recomienda