Vende tu carro
Industria

Volkswagen Jetta se destaca en pruebas de Latin NCAP

El exitoso sedán, fabricado en México, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque.

Volkswagen Jetta se destaca en pruebas de Latin NCAP

Al igual que el SUV Tiguan, el Volkswagen Jetta también fue sometido a las pruebas de Latin NCAP y obtuvo la calificación máxima. Tal como señalamos en la nota de la Tiguan, al final del año Latin NCAP cambiará su protocolo y será más exigente, incluyendo la “Prueba del Alce”, lo que significa que probablemente veremos de nuevo al Jetta pasar por las manos de Latin NCAP para revalidar sus credenciales, así como otros modelos. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de Euro NCAP 2015, considerando que el actual es similar al de Euro NCAP 2002.

Volviendo al Jetta, el sedán no sólo alcanzó las cinco estrellas en protección de ocupantes adultos e infantiles, sino que además se quedó con dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por su Protección para Peatones de acuerdo con las Regulaciones de las Naciones Unidas y el otro por poseer AEB (Frenado Autónomo de Emergencia).

La máxima puntuación fue posible gracias a que este vehículo ofrece de serie un total de seis airbags y una buena estructura; en todo caso, el organismo señala que durante la prueba de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que redujo un punto en la valoración total; en todo caso, el puntaje final alcanzó para que el modelo lograra acceder a las cinco estrellas.

El Jetta que llega a Colombia procede de México y se comercializa en sus variantes TSI Turbo y GLI.

Crash test Volkswagen Jetta

Ezequiel Las Heras recomienda