El Volkswagen Jetta es uno de los mayores éxitos de la marca en el mundo y la lenta extinción de los sedanes parecía anticipar que su futuro era incierto; sin embargo, parece que los alemanes quieren mantenerlo con vida gracias a una actualización de la séptima generación, que estrenaría cambios estéticos y más equipamiento.
Hace unos días, comenzaron a circular unas imágenes filtradas de un rediseño del Volkswagen Sagitar (el Jetta para China), y ahora nuestros amigos de Autoblog cazaron dos unidades de pruebas en Estados Unidos, que, si bien son diferentes al modelo chino, significan una noticia clara: habrá un nuevo Jetta.
Volkswagen Jetta 2025: cambios exteriores
Las unidades en cuestión resultan un poco engañosas, puesto que la parte trasera de la unidad blanca cuenta con el difusor y los escapes del GLI, pero adelante le faltan algunos elementos que el rojo si tiene, como la parrilla, las insignias o los detalles en el parachoques. Dejando de lado esto, parece que el Jetta estrenará una imagen frontal más acorde al lenguaje de diseño actual de la marca, con nuevos parachoques, luces antiniebla verticales, faros de mayor tamaño y un aplique cromado (o negro, dependiendo de la versión) en la parrilla. La estética delantera en general luce moderna, limpia y elegante.
Estas unidades de prueba también presentan cambios en los rines, que suponen un nuevo diseño, y en la parte trasera, además de los elementos del GLI para la variante que (aparentemente) no lo es, se hicieron algunos retoques en las luces, con un pequeño aplique cromado.
Volkswagen Jetta 2025: cambios en el interior
En la cabina también habría cambios, donde sumaría una pantalla mucho más grande, orientada al conductor, que sobresale del tablero y que no parece ser la misma de 10,2" que incluye el Golf, por lo que tendremos que esperar para ver cuál es.
Hasta ahora Volkswagen no ha publicado ningún detalle oficial sobre esta actualización del Jetta, pero con este facelift se convertiría en una de las generaciones más largas, debido a que se presentó en 2018 y tuvo su primera renovación para 2022 (año en que se introdujo la misma en Colombia); este nuevo cambio leve de imagen podría alargar su vida por unos años más, hasta la llegada de una nueva entrega o su salida del mercado.
Si tenemos en cuenta lo avanzadas que se ven las unidades de prueba (prácticamente no tienen camuflaje), no sorprendería que el facelift se presente este año o a principios del siguiente, pero no queda más que esperar.