Una de las campañas publicitarias más recordadas en México tenia el eslogan “todo el mundo tiene un Jetta en la cabeza” , debido a la gran acogida del modelo en este país. Cuando creíamos que los mexicanos posiblemente eran los mayores fans de este modelo en todo el mundo, llegan los chinos y los deswplazan. Porque para que Volkswagen les haga una marca aparte, con el nombre de su modelo más popular, es algo importante.
Sí, así como lees, Jetta, es a partir de ahora una marca “low cost” que nace fruto de la alianza que mantienen Volkswagen y FAW en el gigante asiático. Es la misma fórmula que aplica GM con Baoujun, pero con la diferencia, que la alemana, utiliza un nombre bien posicionado, lo que supondrá un franco ahorro de dinero y esfuerzos, en comparación con la creación de una firma desde cero.
La gama de modelos que conformaran la nueva marca, parece ser un "grandes exitos" de todo lo que el Grupo ha ofrecido en nuestros mercados, en los últimos 10 años, sea como Skoda, Seat o Volkswagen. Por lo mismo, la oferta estará compuesta por un sedán que toma como punto de partida al actual Jetta chino (que, a su vez, está altamente emparentado con el Seat Toledo), así como dos nuevos SUV. De, hecho, uno de ellos, salvo el frente, nos recuerda fuertemente al Seat Ateca. Como sea, todos los miembros de la familia, llevan una parrilla inspirada en la del Jetta actual (el modelo global) pero sin las franjas longitudinales y con una curiosa insignia que lleva la J de Jetta.
Con su línea de productos posicionada por debajo de Volkswagen, Jetta tendrá su propia red de concesionarios, donde se comercializarán los automóviles producidos en la planta de Chengdu. La puerta en marcha oficial de esta compañía se dará durante el tercer trimestre de 2019.