Vende tu carro
Industria

El Volkswagen Jetta Hybrid 2013 estableció récord de velocidad

Este sedán modificado impuso una marca de 298 km/h.

El Volkswagen Jetta Hybrid 2013 estableció récord de velocidad

Volkswagen no entró en muchos detalles sobre los cambios hechos al Jetta Hybrid. Sin embargo, la compañía germana indicó que: " Para alcanzar este récord de velocidad en Bonneville, el motor fue modificado por el Volkswagen R&D en Wolfsburgo, Alemania. Y el proyecto para manejar de manera segura sobre la sal fue manejado por el Racing A-Salt Team, cuya matriz está localizada en Camarillo, California”.

La puesta a punto y la calibración final de la transmisión en el auto fueron apoyadas por los ingenieros del Centro de Pruebas de Volkswagen en Estados Unidos. Para que no hubiera algún tipo de duda sobre éste récord, el Jetta Hybrid que alcanzó una velocidad máxima de  298.363 km/h en Nevada, fue modificado bajo las reglas de la Asociación del Sur de California (SCTA).

Cabe recordar que un VW Jetta  Híbrido regular tiene un motor turbocargado de 1.4 litros e inyección directa TSI de cuatro cilindros,  dándole una potencia de 150 caballos de fuerza.  Además cuenta con una transmisión automática dual DSG de siete velocidades y un propulsor eléctrico que le da 27 Hp adicionales.

Según varios expertos de VW, la velocidad que registró el Jetta es la más alta conseguida por un carro híbrido de producción, en la pista de sal de Bonneville. 

Fernando Díaz recomienda