Vende tu carro
Autoshows

Volkswagen ID Space Vizzion Concept, station wagon eléctrica

Este conceptual anticipa un posible modelo de producción para Europa y Norteamérica.

Volkswagen ID Space Vizzion Concept, station wagon eléctrica

Una vez más Volkswagen deja ver cómo será uno de sus próximos modelos eléctricos de la gama ID a través de un vehículo conceptual. En esta ocasión se trata del ID Space Vizzion Concept, un prototipo que visualiza un futuro station wagon muy aerodinámico y con un sobresaliente rango de autonomía.

Este séptimo miembro de la familia ID, construido sobre la plataforma MEB, tiene como principales atributos una autonomía de 590 kilómetros en el ciclo WLTP, la batería de 82 kWH, el coeficiente aerodinámico de 0,24 y el motor eléctrico que genera 275 hp. Algo interesante es que este motor podría acompañarse por otro propulsor, con el objetivo de convertirlo en un vehículo de tracción integral, a la vez que eleva la potencia a 355 hp. Esta versión con dos motores es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, con una velocidad limitada a 175 km/h. Ahora, lo realmente curioso es que el motor principal irá atrás. ¿Un station wagon con motor posterior? ¿Con 275 hp? Así la electromovilidad no parece tan mala...

Estéticamente, este ID Space Vizzion Concept se complementa con rines de 22 pulgadas, iluminación Matrix LED, muchas superficies acristaladas, capó aerodinámico y parachoques delantero con perforaciones.

Este aspecto vanguardista se copia en el habitáculo, a la vez que se destaca por el buen espacio, el uso de materiales renovables y por disponer de controles completamente intuitivos. Todo ello, junto con los tonos empleados y la iluminación, crea la cabina del futuro. Otra de las novedades de este concepto es que, por primera vez, toda la información de conducción se muestra principalmente en una pantalla de visualización de realidad aumentada (AR HUD).

Esta solución reemplaza el cuadro de instrumentos, que ahora se convierte en una minipantalla secundaria para mostrar solo información básica. Toda la información, el entretenimiento, la comodidad, las funciones en línea y la configuración del vehículo se agrupan en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece flotar en el aire. También llama la atención el volante multifunción, equipado con paneles táctiles y el interruptor de la columna de dirección, que reemplaza a la palanca de cambios.

Solo queda esperar la llegada al mercado del ID Space Vizzion Concept, así como la serie de innovaciones tecnológicas en los futuros modelos eléctricos de Volkswagen.

Luis Hernández recomienda