Vende tu carro
Novedades

En el 2020 Volkswagen presentará 34 vehículos nuevos

El fabricante alemán lanzará en todo el mundo casi tres docenas de modelos nuevos, incluyendo 12 SUV y ocho electrificados.

En el 2020 Volkswagen presentará 34 vehículos nuevos

Si 2019 fue un año muy importante para Volkswagen por el lanzamiento de la nueva generación del Golf y de su primer auto 100% eléctrico, el ID.3, 2020 no será menos impactante para la marca de Wolfsburgo. Según consigna el afamado medio europeo Automotive News Europe, el próximo año Volkswagen tiene proyectado lanzar nada menos que 34 nuevos modelos en todos sus mercados globales.

Entre las novedades destacan 12 SUV y ocho vehículos electrificados (entre híbridos o eléctricos), todos ellos hacen parte de un plan de desarrollo que tiene una inversión superior a 21 mil millones de dólares hasta 2024, incluyendo más de 12 mil millones para vehículos eléctricos.

Por ahora no se conocen todos los modelos que arribarán, pero se tiene una idea concreta al respecto: en materia eléctrica, al ID.3 (que estará a la venta en Europa a mediados de año) se le sumará el SUV ID Next, que posiblemente tendrá el nombre ID.4. Con ellos debería arribar también el Golf GTE y, según declaraciones de los propios ejecutivos de VW, versiones electrificadas del Tiguan y del Touareg. "Vamos a hibridar nuestro portafolio desde el Golf al Touareg, pasando por el Tiguan", indicó Ralf Brandstaetter, director de operaciones del grupo. 

Por supuesto que muchos de estos lanzamientos son vehículos que ya fueron presentados este año, como Atlas Cross Sport, T-Roc Cabrio, Arteon Shooting Brake y Tiguan R, o corresponden a derivaciones de modelos conocidos, por ejemplo, los esperados Golf GTD, GTI, R y Variant Alltrack. 

A ellos se deben añadir modelos regionales, como la miniván Vilorán para China, y el anunciado Nivus, el SUV compacto producido en Brasil que se posicionará a medio camino entre el Polo y el T-Cross, así como las versiones GTS para el Polo y el Virtus.

 

 

Marcelo Palomino recomienda