Industria

Ventas del Grupo Volkswagen aumentaron en Suramérica durante primer semestre de 2019

Sin embargo, el volumen comercial se contrajo a nivel mundial.

Ventas del Grupo Volkswagen aumentaron en Suramérica durante primer semestre de 2019

Del 1 de enero al 30 de junio de 2019, el Grupo Volkswagen logró comercializar 5.365.300 vehículos en todo el mundo, lo que significa un 2,8% menos si se compara con las 5,51 millones de unidades entregadas durante la primera mitad de 2018.

Por regiones, la compañía alemana vendió 283.000 unidades en Suramérica, lo que supone un 0,9% adicional, mientras que en Europa el saldo fue de 2,39 millones y ello representó una caída en ventas del 0,9%; en Norteamérica las 460.000 vendidas suponen una reducción del 1,0%. Finalmente, en Asia-Pacífico el grupo alcanzó 2,05 millones de unidades vendidas en el primer semestre, un -4,9%.

Respecto a las marcas del consorcio, Scania vendió 51.500 unidades (+10,1%), MAN, por su parte, cerró el primer semestre con 71.800 unidades vendidas (+9,9%), mientras que SEAT aumentó un 8,4% su cifra de ventas semestral, con 314.300 unidades. Por último, Porsche llegó a 133.500 unidades, lo que significa un crecimiento del 2,2%, y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 0,1% al sumar 259.600 unidades.

Respecto a las marcas que vieron cifras negativas en el primer semestre de 2019, está Volkswagen Vehículos de Pasajeros con 2,99 millones de unidades entregadas en todo el mundo, esto es un -3,9%. Igualmente, Audi vio un descenso del 4,5%, al llegar a 906.200 unidades. Lo mismo sucedió con Skoda que bajó un 4,9% al acumular 620.900 unidades.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos