El nuevo SEAT León ya se ha dejado ver en numerosas ocasiones realizando las pruebas previas al lanzamiento de su cuarta generación, aunque siempre está vestido con ese saturado camuflaje que permite a la firma española seguir guardando el secreto de su apariencia final.
Para ser sinceros muchos imaginan como será, pues solo basta ver al más reciente lanzamiento de la marca, el SEAT Tarraco para lograr visualizar los distintos rasgos de este nuevo lenguaje de diseño que ofrece SEAT para su futura gama de productos.
Pero bueno, regresando al tema principal podemos comentar que de lo poco que se ha logrado filtrar de este hatchback compacto son ligeros detalles de su interior, esto fue logrado por nuestros colegas de CarScoops mientras realizaba pruebas para su etapa final de desarrollo en el mismísimo infierno verde (circuito de Nürburgring).
El sistema de info-entretenimiento ahora sobresale del tablero y se coloca por encima de las salidas de aire acondicionado, en donde parece que todo tipo de botonería fue eliminado, incluso la perilla para subir o bajar el volumen del audio, cosa que no nos hace muy felices, pues es de gran utilidad cuando el vehículo va en movimiento.
La siguiente generación del León incorporará un cuadro de instrumentos muy similar al del CUPRA Formentor, con los mismos mandos del volante, un tablero digital para las versiones tope de gama y una renovada consola central, en donde se reemplaza la palanca de cambios de gran tamaño para incluir una palanca reducida acompañada de espacios pequeños para almacenar monedas o algún otro artículo que no sea de grandes dimensiones. En esta ocasión se muestra el interior de un ejemplar con caja automática, por lo que desconocemos como lucirá la versión manual, o incluso si será introducida para la siguiente generación del León.
Como recordatorio, te comentamos que el León 2020 está montado sobre la plataforma MQB de Grupo Volkswagen y estará disponible con los sistemas de propulsor híbrido e híbrido enchufable, además de contar con los tradicionales motores a gasolina TSI y algunos TDI para el mercado europeo.
Por su parte el CUPRA León, tendrá una variante PHEV de 240 Hp y 50 kilómetros de autonomía, pero a su vez con el ya tradicional motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que verá un incremento de 10 caballos de fuerza (300 Hp) con respecto a la generación anterior.
Parece que ya todo se encuentra mas que listo para la presentación oficial, pues se especula ésta se realice durante el Salón del Automóvil que se celebrará en Frankfurt en 2019.