Vende tu carro
Autos ecológicos

SEAT Mii electric, el primer auto eléctrico de la marca

Responde a las demandas de un mercado en constante evolución y apoya la movilidad con cero emisiones.

SEAT Mii electric, el primer auto eléctrico de la marca

Debido a que el futuro de la movilidad será dominado por los vehículos eléctricos, SEAT está encaminándose hacia este rumbo con la presentación de su primer auto cero emisiones: el Mii electric.

Este nuevo modelo que marca historia dentro de la marca española, es el auto perfecto para las grandes ciudades, ya que además de ofrecer un accionamiento 100 por ciento eléctrico, tiene un tamaño práctico, un precio accesible y un bajo costo de propiedad.

Compuesto de una carrocería hatchback de cinco puertas, este SEAT Mii electric presenta un diseño que no se asemeja a ninguno de los modelos de la gama. Esto quiere decir que no es un Ibiza o un León con un sistema eléctrico, sino que se trata de un vehículo completamente nuevo.

En el interior, adopta una innovadora moldura decorativa en el stablero, luz ambiental de LED, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante.

Llegamos al punto medular de este auto que es el sistema eléctrico. Dotado de un motor eléctrico, el Mii electric dispone de 61 kW, es decir, 83 hp que van de la mano de un impresionante torque instantáneo de 212 libras-pie. Este cantidad de energía hace que el 0 a 50 km/h lo haga 3.9 segundos. Respecto a la autonomía, el paquete de baterías de iones de litio de 36.8 kWh permite que el vehículo ruede hasta 260 kilómetros en una sola carga. 

Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia), lo hará como uno de los vehículos eléctricos más baratos del mercado. Haciendo una analogía, este vehículo tiene un costo similar al de un auto de motor de combustión interna equivalente. Paralelamente, el costo total de propiedad es mucho menor (los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento), lo que revolucionará la percepción del cliente en cuanto a la tecnología de propulsión alternativa.

SEAT comenzará la producción del Mii electric en Bratislava, Eslovaquia, en el cuarto trimestre de 2019 e irrumpirá en el mercado a finales de 2019.

Después del lanzamiento de este pequeño auto eléctrico, en un futuro próximo, otros modelos se unirán a la gama eléctrica de SEAT, incluido el-Born 100 por ciento eléctrico, y las versiones híbridas plug-in del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.

Luis Hernández recomienda