Vende tu carro
Motos

Seat empezará a vender motocicletas eléctricas en 2020

Su primer modelo es un escúter ZE equivalente a un producto de 125 cc.

Seat empezará a vender motocicletas eléctricas en 2020

Tras una exhaustiva investigación de mercado, Seat ha decido entrar al mercado de las motocicletas, y como parte de ello ha desarrollado un prototipo que anticipa su primer modelo.

Con el Seat eScooter concept, la marca española deja ver cómo será el modelo de producción que comenzara a comercializarse en 2020. Además de su diseño aerodinámico y vanguardista, este escúter, equivalente a modelo de 125 cc, tiene como primicia su sistema 100% eléctrico.

Una vez iniciada la venta de esta novedosa motocicleta, paulatinamente, Seat, que liderará la estrategia de micromovilidad del Volkswagen Group, irá ofreciendo soluciones sostenibles para las ciudades, esto incluye un city car y un escúter de mayor tamaño.

Debido a que Seat aún no tiene una trayectoria significativa en el desarrollo de motocicletas, la compañía se ha asociado con la firma catalana Silence, que tiene una amplia experiencia en la fabricación y distribución de escúteres eléctricos.

Con motivo de este anuncio, el presidente de Seat, Luca de Meo, indicó que el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. "Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana al confirmar la primera eScooter en la historia de la marca", aseguró.

Seat también indicó que Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por cada habitante y explicó que la empresa está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad, más allá de la fabricación de vehículos, con el fin de responder a las grandes tendencias de la movilidad del futuro.

Para dar respuesta a estas nuevas demandas, Seat ya dispone de servicios de 'car sharing' y también vende el eXS KickScooter powered by Segway, disponible a través de la start up UFO.

Luis Hernández recomienda