Vende tu carro
Motos

KTM 390 Adventure 2020: aventura en tamaño compacto

La marca austríaca presentó en el EICMA la versión más pequeña de su gama off-road.

KTM 390 Adventure 2020: aventura en tamaño compacto

Hace varios años se viene hablando de que KTM estaba desarrollando un modelo trail de baja cilindrada, y ahora, en el Salón de Motos de Milán (EICMA) se cumplieron los pronósticos con la nueva 390 Adventure, la más pequeña de la afamada gama de motos off-road de la marca austríaca.

La base de esta nueva máquina son las 390 Duke y RC390, con un chasis multitubular donde se monta el propulsor monocilindro de 373 cc, que eroga 43 caballos de fuerza y 37 Nm de torque. La marca indica que el chasis fue modificado para hacerlo más capacitado fuera en el escarpado.

Se sustituyeron las horquillas de las motos deportivas por unas WR APEX ajustables, con barras de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido, mientras que atrás, el amortiguador suma 7 mm más de recorrido (177 mm). Por otra parte, adelante se instala una gran rueda con rines de 19 pulgadas (17 atrás).

También es novedad en esta moto el sistema de gestión electrónica, que incluye asistencias como el ABS en curva (con ABS off-road incorporado) y el control de tracción. Como opción está el Quickshifter+, novedad en una moto de este segmento.

Frenos de disco de 320 mm con mordazas de cuatro pistones adelante y de 230 mm atrás completan el sistema de frenos.

Estéticamente, la nueva 390 Adventure luce muy similar a sus hermanas mayores, con un puesto de conducción alto y más confortable, un carenado más amplio y un depósito de gran tamaño (14,5 litros), lo que asegura muchos kilómetros de autonomía.

Marcelo Palomino recomienda