Vende tu carro
Motos

Aliste su moto para la temporada de lluvias

Las motocicletas requieren cuidados especiales para evitar daños por agua o barro acumulados en las vías.

Aliste su moto para la temporada de lluvias

Llega una nueva temporada de lluvias y con ella se incrementan las posibilidades de quedarse varado en una moto, por los daños que pueden ocasionar el barro y el agua, ante lo cual, tomar algunas precauciones, puede evitar este tipo de incidentes.

John Cuesta, Ingeniero de soporte Técnico de Motul, da las siguientes recomendaciones para evitar deterioros prematuros de algunas piezas o varadas por daños ocasionados por el clima variable que se presente en nuestro país:

1. Trate de guardar la moto bajo techo o cúbrala con algún cobertor impermeable.
2. Proteja las superficies de la moto, empleando un jabón neutro pensado para eliminar todo residuo de grasa, polvo, insectos o barro,  entre otros.
3. Es importante hacer el mantenimiento adecuado de la cadena, mediante un proceso de limpieza con un desengrasante, y por último lubricarla para una mayor protección contra la humedad, esto se puede hacer cada 500 o 1000 km, dependiendo del nivel de suciedad al que esté expuesta, esto ayudará a prolongar la vida útil del kit de arrastre y brindará un mejor desempeño.
4. Recuerde que la suspensión de la moto es una parte de vital de seguridad, que permite mantener tanto el control como la estabilidad, absorbiendo los golpes y vibraciones ante las irregularidades del terreno, por tal razón, revise semanalmente el estado de la horquilla verificando que no haya fugas de aceite por los sellos o ralladuras en el eje y mantener en buenas condiciones de limpieza.
5. Realice el cambio de aceite de 10.000 a 12.000 km, empleando un aceite para este tipo de suspensiones y así evitar reparaciones mayores. Este aspecto debe incluirse en la revisión mecánica anual.
6. Siga las indicaciones del manual de usuario.
7. No olvide pasar a menudo por el taller, para que sean profesionales quienes lo asesoren sobre el real estado de la moto.
8. Asista con frecuencia a lugares especializados en el lavado de motos, para que allí remuevan los residuos que se pueden ir acumulando.
9. Utilice productos de calidad y certificados, para alargar la vida de su vehículo.
10. Entre los productos diseñados para proteger las motos se encuentran:
Películas protectoras anticorrosión para superficies metálicas y plásticas.
Líquidos protectores para las sillas.
Protectores para los rines
Protectores de partes cromadas
Eliminadores de rayones para los tanques de combustible.

De acuerdo con expertos de Motul, el 60% de los motociclistas hacen un mantenimiento periódico su moto, pero señalan que es un porcentaje que debe aumentar, para reducir varadas y accidentes en la vía.

Héctor Siza Morales recomienda