Vende tu carro
Industria

SEAT sigue rompiendo récords de ventas

Luego de obtener 254 millones de euros de beneficios en 2018.

SEAT sigue rompiendo récords de ventas

La firma catalana facturó el año pasado 10.202 millones de euros, 3.1% más que en 2017 -9.892 millones-, siendo ésta la cifra más alta en la historia de la compañía.

Hay que señalar que la compañía vendió 517.600 vehículos en 2018, superando en un 10,5% lo comercializado en 2017.

“2018 fue, de nuevo, un año de récords. Nuestra situación financiera atraviesa por el mejor momento de su historia gracias a unas cifras de ventas que muestran la confianza de nuestros clientes. Con el lanzamiento del Tarraco, cerramos un primer ciclo de renovación de nuestra gama y pronto iniciaremos una segunda fase con la ambición de ser relevantes en materia de electrificación, conectividad y movilidad compartida”, aseveró Luca de Meo, presidente de SEAT.

Los grandes caballitos de batalla de la compañía catalana el año anterior fueron el SEAT Arona -Se entregaron alrededor de 100.000 unidades de este nuevo SUV en su primer año- , Ibiza, León y Ateca.

Gracias a estos cuatro modelos, SEAT obtuvo récord de ventas en Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Marruecos.

No paran las buenas nuevas para SEAT en 2019: su comercialización mundial avanza con pasos de gigante con ventas de doble dígito, alcanzando los 88.900 vehículos entregados (casi un 13% más que en 2018).

Un dato no menor y que explica el crecimiento de la marca en el mundo, es que SEAT tuvo muy ocupadas  las plantas de Martorell (España), Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y también en Wolfsburgo (Alemania).

En esta última planta, inició la fabricación del SEAT Terraco, el más grande SUV  de la marca de la Ciudad Condal, y al igual que sus hermanos Ateca y Arona, espera dar buenos resultados en este ámbito.

Fernando Díaz recomienda