Industria

Balance positivo en ventas de vehículos nuevos

Durante el primer semestre, Renault se consolida como la marca más vendedora en Colombia.

Balance positivo en ventas de vehículos nuevos

El más reciente informe de ventas del sector automotor colombiano, revelado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), muestra que en el mes de junio se registraron 19,489 vehículos nuevos en Colombia, reflejando un aumento de 6,4% de matrículas frente al mismo mes del año pasado.

Con la cifra lograda durante el sexto mes del año, el mercado de vehículos nuevos en Colombia acumula un crecimiento de 2,4% en el primer semestre del 2019, comparado con el primer semestre del año pasado.

El segmento de mayor crecimiento durante el primer semestre del año es el de los vehículos híbridos y eléctricos que lograron 971 registros, superando el volumen de 932 unidades alcanzadas en el acumulado total del año 2018.

En cuanto a marcas, el informe muestra que al cierre del semestre, Renault se consolida como líder en ventas con una participación del 21,1% seguido por Chevrolet con 17,7% y Nissan con 8,4%.

Entre las marcas que presentaron mayor crecimiento en porcentaje de ventas en el primer semestre de 2019 se encuentran Suzuki que lidera la carrera con una variación positiva del 23,7% seguido por Toyota con 11,3% y Renault con 10,1%.

Por segmentos, Camiones Pesados registran el mayor crecimiento en lo corrido del año con una variación positiva de 62,8% seguido por vehículos de pasajeros (+47,6%), Taxi (+10,9), Camiones livianos (+10,3), Pick Ups (+9,2%) y Utilitarios con 7,7%.  El segmento de automóviles sigue mostrando un rezago, aunque en el mes de junio registró una leve variación positiva frente al año pasado.

En las marcas Premium, Mercedes Benz cierra como líder en el primer semestre con 1,675 a tan solo 41 unidades delante de BMW. Cabe destacar que el segmento Premium mantiene una muy buena dinámica en el semestre con una variación positiva de 17,6% frente al mismo periodo del año 2018.

El mercado de las motos consolida una variación positiva del 11,7% en el primer semestre frente al mismo periodo del 2018 con un acumulado de 290.894 unidades.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos