Vende tu carro
Novedades

Volkswagen presenta una nueva caja manual de 6 velocidades

Está disponible en algunos modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen.

Volkswagen presenta una nueva caja manual de 6 velocidades

Debido a que la transición a la movilidad eléctrica tomará un par de décadas, los fabricantes de automóviles continúan desarrollando innovaciones para los motores de combustión interna, tal es el caso de Volkswagen Group que ha desarrollado una nueva de caja de cambios manual de seis velocidades para ciertos modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen.

Denominada como MQ281, esta nueva transmisión, que se montada por primera vez en el Passat, tiene como objetivo hacer más eficiente el motor que la acompañe, ya sea en términos de consumo o de emisiones de CO2.

Debido a que esta novedosa caja posee un espectro de torque de entre 148 y 251 libras-pie, tiene la capacidad para reemplazar total o parcialmente las transmisiones manuales actuales -MQ250 y MQ350-.

Esa bondad de eficiencia de la caja MQ281, también tiene cabida en vehículos pesados con ruedas grandes, ya que facilita la “reducción de velocidad”, que es la conducción (ahorro de combustible) en marchas altas con baja velocidad del motor.

Como es el caso de muchas cajas de cambios Volkswagen, la MQ281 se produce de manera interna, específicamente en las plantas de Barcelona, España, y Córdoba, Argentina.

Luis Hernández recomienda