Vende tu carro
Industria

Volkswagen y Ford, alianza para desarrollar autos de conducción autónoma

Desde la marca alemana han anunciado que se encuentran en la fase final para cerrar un acuerdo de cooperación en electrificación y conducción autónoma.

Volkswagen y Ford, alianza para desarrollar autos de conducción autónoma

Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, ha señalado que se encuentra en conversaciones para una cooperación con Ford, para el desarrollo de una plataforma modular eléctrica y sistemas de conducción autónoma.

El directivo dijo que las conversaciones van por buen camino y estarían encaminadas al lanzamiento conjunto de una camioneta tipo pickup, para comienzos del año 2022, la cual será destinada al mercado global y además analizan la posibilidad de desarrollar vans.

Este anuncio llega días después de conocerse la terminación de la cooperación entre Volkswagen y la empresa Aurora, desarrolladora tecnológica de sistemas de conducción autónoma, que sería remplazada por una participación en Argo AI, compañía de la marca del óvalo, dedicada al mismo segmento tecnológico.

Volkswagen considera que su relación con Ford es estratégicamente importante para ayudar a equilibrar sus intereses globales, ya que actualmente se orientan al mercado chino, lo cual los llevó a contemplar un fuerte contrapeso en Estados Unidos.

Los grandes grupos automotrices se encuentran interesados en el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma y además de esta movida de Ford Y Volkswagen, también se conoció que el grupo automovilístico surcoreano conformado por KIA y Hyundai ha invertido en la empresa estadounidense Aurora, para lograr el lanzamiento de vehículos autónomos en 2021.

Héctor Siza Morales recomienda