Vende tu carro
Autos ecológicos

Así luce el Volkswagen 100% eléctrico

Pese a que aún falta tiempo para su lanzamiento oficial, las fotos filtradas revelan sus rasgos.

Así luce el Volkswagen 100% eléctrico

Volkswagen tiene un objetivo en mente: conquistar al mundo. Para ello incursionará de lleno en la carrera eléctrica a través del que será su “caballito de batalla”, el ID.3, un hatchback pequeño que tendría precios “populares”, al menos para los principales mercados globales.

Un éxito antes de lanzarse

El ID.3 (que podría cambiar de nombre en su lanzamiento) será introducido en sociedad en septiembre de este año, en el marco del Salón de Frankfurt y su comercialización (por lo menos para Europa) iniciará en abril de 2020; sin embargo, la marca anuncia que ya tiene más de 20.000 en lista para su primer auto 100% de baterías.

Sin disfraz

Hasta ahora habíamos visto al Volkswagen ID.3 con un camuflaje muy pintoresco; sin embargo, alguien ya capturó estas imágenes del modelo circulando prácticamente sin disfraz. Curiosamente, tiene mucho estilo oriental, se nos parece mucho a un Honda Fit comprimido, incluido un paral trasero recortado; tiene el típico quiebre japonés en la cintura. Adelante es curiosamente “chato”, mientras que en la parte posterior está más a tono con la imagen de Volkswagen.

Pantallas flotantes

Por otro lado, en internet se filtraron algunas imágenes del interior. No hay mucho para detallar, pero se advierte que en el centro hay una pantalla flotante y que el cuadro de instrumentos se reemplaza por un monitor donde se integran el navegador y los demás sistemas. Hay que destacar el “marco” de estilo estructural que de alguna manera recuerda a los modelos futuristas de los 70s, con esa protuberancia que sale hacia la derecha y que podría ser el selector de marcha (acá no hay cambios).

Hernando Calaza recomienda