Vende tu carro
Novedades

El Volkswagen ID.R batió el récord absoluto en Goodwood

Este vehículo eléctrico es más veloz que un Fórmula Uno.

El Volkswagen ID.R batió el récord absoluto en Goodwood

El Festival de la Velocidad de Goodwood (Goodwood Festival of Speed) es uno de los más grandes eventos del motor a nivel mundial, que se celebra cada año en una empinada propiedad del condado de Sussex Occidental, en Inglaterra. Desde que se reactivó el festival, a finales del pasado siglo, el anhelo de los más grandes corredores es lograr el récord absoluto de este circuito, de 3.860 metros, el mismo que en 1970 vio morir al legendario Bruce McLaren.

Tal registro estaba en poder de Nick Heidfeld, quien a bordo de un McLaren-Mercedes MP4/13, hizo un tiempo de 41,6 segundos, en 1999. Durante estos 20 años se había mantenido el récord, hasta el fin de semana pasado; es importante señalar que el tiempo del piloto alemán se logró en un bólido de Fórmula Uno, animado por un motor V10 que entregaba 780 hp.

El año pasado, Volkswagen llevó su vistoso deportivo eléctrico ID.R a Goodwood, pero no le bastó para superar el tiempo de Heidfeld; sin embargo, este año acomodaron baterías más pequeñas para reducir el peso del auto. Registrando menos de una tonelada en la balanza, incluyendo el peso de su piloto, Romain Dumas, marcaron un tiempo de 39 segundos con 90 décimas, prácticamente 1,7 segundos menos que el bólido de la F1. Una locura.

Con esta hazaña, el superbólido eléctrico de 650 hp ya cosecha tres récords, incluyendo el de Nürburgring, con 6:05 y fracción, y el de Pikes Peak, con 7:57 y fracción. Estamos seguro de que no será el último desafío para Dumas y el ID.R, que dentro de poco estarán en China intentando conquistar el Tianmen Shan Big Gate Road.

Te dejamos el video con el registro del récord obtenido por el Volkswagen ID. R en el Festival of Speed de Goodwood.

Volkswagen ID.R Smashes Goodwood hill record with 39.9 second run!

Jorge Beher recomienda