Vende tu carro
Novedades

Goodwood 2018: Honda Mean Mower, una potente podadora

El perfecto término medio entre karting, superdeportivo y tractor.

Goodwood 2018: Honda Mean Mower, una potente podadora

A fines del 2013, Honda, junto al equipo de Top Gear y Team Dynamics crearon a la Mean Mower para enfrentarla a un Civic del BTCC. Esta locura se formó a partir de una cortadora HF2620, la cual fue modificada con piezas de una ATV y el motor de una VTR Firestorm, de un litro y 109 CV. Alcanzaba los 100 km/h en 4 segundos y una velocidad final de 187 km/h, lo que le valió a Honda, el Récord Guinness por la podadora de pasto más rápida del mundo.

5 años desde esa hazaña, Honda está de regreso con la Mean Mower V2, por la sencilla razón de que, al año siguiente, su récord fue demolido por el noruego Per-Kristian Lundefaret en una cortadora modificada llamada Viking T6.

Así que el equipo de Team Dynamics se puso manos a la obra, tomó piezas en 3D, revisaron la estructura general y le dotaron a la cortadora de un nuevo motor, heredado de una Honda CBR1000RR Fireblade SP, unidad de casi un litro y 190 CV. Además de que con una relación peso potencia de casi 1CV por kilo, esta cortadora se pone (aunque ustedes no lo crean) al mismo nivel que muchos superdeportivos.

¿La meta? Sobrepasar los 240 Km/h y hacer un nuevo Récord Guinness. Pero mientras tanto, nada mejor que ver a esta cortadora de pasto hacer de Mario Kart por la mítica trepada de Goodwood en manos de la piloto Jess Hawkins

World's fastest lawn mower cuts through FOS hill

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas