Vende tu carro
Autoshows

Honda Everus EV, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa

Por ahora sólo se comercializará China y será parte del servicio de autos compartidos de Reachstar

Honda Everus EV, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa

Como era de esperarse, el Salón de Beijing ha estado plagado de autos eléctricos, algunos de ellos muy esperados, como el BMW iX3. Y es aquí donde Honda lanza su primer modelo 100% eléctrico de producción masiva, aunque por ahora sólo se comercializará en China.

Everus EV se llama este modelo, que como suele ocurrir con Honda, se presenta como un conceptual que está listo para ir a producción, tan listo que la propia marca indicó que se lanzará comercialmente hacia fines de año bajo la marca Everus, producida por la asociación GAC Honda.

El Everus EV es un crossover del tamaño y formato del HR-V, aunque con un estilo más futurista. Se podría decir que comparte algunas partes y piezas (capó, perfil, grupos ópticos traseros, puertas traseras), aunque recibe su toque estilístico que lo hace ver indiscutidamente como un auto eléctrico.

Honda no ha liberado suficiente información técnica, por lo que desconocemos el tipo de motor, potencia y capacidad de la batería. Lo que sí se confirmó es que el Everus estará disponible exclusivamente para el carsharing de Reachstar, una compañía especializada en servicios de auto compartido y de la cual Honda es accionista, aunque no se descarta que poco después se lance a los concesionarios.

Honda, en materia de sustentabilidad indica que se lanzarán más de 20 modelos con algún tipo de electrificación antes de 2025, siendo los primeros la gama Insight de reciente lanzamiento, este Everus EV específico para China y la variante de producción del Urban EV destapado hace un año en Europa.

 

 

Marcelo Palomino recomienda