Vende tu carro
Test drive

Volkswagen T-Cross hace su entrada triunfal a Colombia

Un nuevo jugador llega al segmento de las SUV pequeñas, a luchar con competidores de la talla de Renault Captur, Ford EcoSport y Nissan Kicks.

Volkswagen T-Cross hace su entrada triunfal a Colombia

Luego de la gran expectativa generada alrededor de este modelo, por fin llega al país el Volkswagen T-Cross, un SUV de tamaño pequeño, lanzado simultáneamente en Europa, Brasil y China, en octubre de 2018 y del cual pudimos ver un adelanto durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en noviembre del año pasado.

Exterior llamativo

El diseño del T-Cross llama la atención por su combinación ideal de estilo urbano y funcional, donde se destacan elementos como la parrilla frontal de gran tamaño en forma de “V”, con rejillas negras, donde se encuentran los conjuntos ópticos delanteros, con faros halógenos o Full LED, dependiendo de la versión y las luces diurnas LED.

Los laterales de este modelo fabricado en Brasil, se destacan por contar con una línea lateral acentuada que proporciona fluidez, donde resaltan elementos como protectores de bajos y pasos de rueda en plástico negro, barras de techo funcionales y rines de aleación ligera de doble tono de 16" o 17". El T-Cross tiene una altura al suelo de 18 centímetros.

En su parte trasera, se incluye una línea transversal reflectora, enmarcada por un panel negro que se combina con las luces traseras en tecnología LED, creando una visual bastante atractiva.

Interior moderno y funcional

Sistema de sonido Premium, iluminación de ambiente LED, techo panorámico, volante multifuncional con levas para la manipular los cambios de la caja automática en modo manual y un espacio interior bastante favorable, son algunos de los elementos más destacables de la cabina del T-Cross.

Motor

Las versiones que llegan a Colombia son impulsadas por motores MSi de 1.6 litros y 16 válvulas, generadores de un máximo de 110 caballos de potencia a 5.800 rpm y torque de 115 lb-ft a 4.000 revoluciones. Esta potencia es dosificada por una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 cambios, según la versión.

Bien equipado en seguridad

El T-Cross alcanzó la nota máxima en seguridad , otorgada en la Latin NCAP. La mejor calificación tanto en "Protección de ocupante adulto" y "Protección ocupante infantil".  Además, se recibió el premio Advanced Award en la Latin NCAP por "Protección a peatones".

Precios y versiones para Colombia

Este modelo se encuentra disponible en cuatro versiones para el mercado colombiano:

Trendline MT $66’990.000

Trendline AT: $72’990.000

Comfortline: $80’990.000

Comfortline Plus: $83’990.000

Héctor Siza Morales recomienda