Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford presenta su primer SUV 100% eléctrico

Se trata de Ford Territory EV, una versión exclusiva para el mercado chino.

Ford presenta su primer SUV 100% eléctrico

Mientras sigue creciendo la expectativa por la posible llegada del Ford Territory a nuestro continente, la división china de la marca del óvalo lanza la versión eléctrica de este modelo, desarrollado en conjunto con su socio Jiangling Motors Corporation (JMC).

El Territory EV, es el primer vehículo 100 % eléctrico de Ford y a pesar de no ser creación total de la marca del óvalo, se puede decir que es el primero de una oleada de 30 autos eléctricos Ford y Lincoln, que también tendrán como primer destino el mercado de automóviles más grande del mundo.

Es importante señalar que en China se venden 22 millones de carros al año y el mercado de autos eléctricos ya llega al millón de unidades, de ahí que todos los fabricantes tengan en la mira a este mercado.

Ford no acompañó este anuncio de muchos datos técnicos, sin embargo adelantó que tiene una autonomía de 360 kilómetros con sus baterías totalmente cargadas y que podrá alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h gracias a un motor eléctrico de 118 kW (160 CV).

Héctor Siza Morales recomienda

Cuentanos que opinas