Vende tu carro
Industria

SUV’s y pickups impulsan el crecimiento de Ford en Colombia

Ford Ranger y Ford EcoSport son los modelos que obtuvieron el mayor crecimiento en ventas de Ford en el primer semestre del año.

SUV’s y pickups impulsan el crecimiento de Ford en Colombia

La marca del óvalo anunció que en Colombia, durante el primer semestre de 2019, registró un incremento en ventas del 72% en la categoría de Pickups y del 21% en la categoría de SUVs, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto concuerda con lo anunciado por la marca a finales de 2018, cuando se notificó una reorientación de la estrategia local, acorde con su política global, para fortalecer las ventas en estos dos segmentos de mercado.

La Ford Ranger obtuvo un crecimiento histórico durante el primer semestre del año, logrando un alza del 90% en comparación con el mismo periodo de 2018. Vale recordar que esta pickup se comercializa en Colombia en tres versiones: XLS Gasolina con motor 2,5 litros, así como XLS Diésel y Limited, con motor de 3,2 litros. Debido a la buena acogida de este modelo, la marca anuncia que en breve se presentará en el país la renovada Ford Ranger 2020.

Por su parte, la Ford EcoSport se consolida como el producto más vendido de la marca en Colombia, alcanzando un crecimiento en ventas del 68%. Algunas fortalezas de este SUV, aparte de su desempeño y rendimiento, son la disponibilidad a nivel nacional y la amplia variedad de versiones a disposición; desde la EcoSport SE MT con motor 1,5 litros de tres cilindros, hasta la versión Titanium, que se anima con un 2,0 litros aspirado, el mismo motor que equipa la variante FreeStyle 4X4, lanzada recientemente

Los modelos más vendidos de Ford en estas dos categorías, durante el primer semestre, fueron:

  • EcoSport: 1.805 unidades.
  • Escape: 1.073 unidades.
  • Ranger: 834 unidades
  • Explorer: 476 unidades
  • Edge: 326 unidades.

Elkin Chávez recomienda