Lanzamientos

El nuevo Ford Mustang Shelby GT350 ya está en Colombia

Tiene un diseño más deportivo y proyecta mayor poderío e imponencia.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT350 ya está en Colombia

Los admiradores y entusiastas del Shelby GT350 acaban de recibir una buena noticia, se trata de la llegada de la nueva versión de este modelo al país, una actualización de la última generación que, presenta un diseño exterior más deportivo gracias a la incorporación de un nuevo alerón trasero que eleva el estatus de Racing, al mismo tiempo que ofrece una mayor eficiencia aerodinámica.

 Entre los elementos más destacados del exterior del nuevo Shelby GT350 se encuentran los rines negros de 19 pulgadas en aluminio, impactantes a primera vista por su diseño y por estar combinados con los rotores de los frenos que ahora vienen completamente lisos, manifestando un aire de mayor deportividad, poderío e imponencia.

Mejoras mecánicas 

El radiador, el chasis y la suspensión recibieron una actualización, incluyendo optimizaciones en las barras estabilizadoras, los espirales y el sistema de amortiguación MagneRide. Los sistemas de frenos ABS, ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y EPAS (Dirección Electro-Asistida) han sido también recalibrados. 

Este deportivo cuenta con una suspensión trasera independiente con tecnología MagneRide, un avanzado sistema adaptativo que usa amortiguadores con fluido viscoso electromagnético, conectados a una serie de sensores ubicados alrededor del bólido y que registran entre otras variables la velocidad, el ángulo de dirección, la presión de frenado, la aceleración lateral y longitudinal, el par motor e incluso la temperatura del aire exterior, para ajustar los amortiguadores mil veces por segundo y ofrecer así la mejor respuesta en cada situación de rodamiento.

El corazón de la cobra 

Esta bestia es impulsada por un motor V8 de 5.2L Ti-VCT con cigüeñal plano ensamblado a mano, que genera 526hp a 7.500rpm y un torque máximo de 582 Nm a 4.750rpm, números que lo convierten en el motor naturalmente aspirado más potente de la historia de Ford, diseñado para brindar un desempeño más alucinante. 

El nuevo Shelby GT350 permite dosificar toda esta potencia por medio de una caja manual TREMEC de 6 velocidades, especialmente configurada para este modelo, para permitir que su conductor se conecte a plenitud con la máquina y el asfalto para disfrutar de un manejo deportivo que hace fluir la adrenalina al máximo.  

Calzado de alto desempeño

El equipo de ingeniería de Ford Perfomance, decidió dotar a esta cobra con unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 de ultra-desempeño, desarrolladas especialmente para este vehículo, para proporcionar un máximo agarre longitudinal y lateral. Esto permite que la sensación de manejo en pista y/o competencia sea de primer nivel, pues las curvas a altas velocidades se podrán tomar con mayor facilidad.

Interiores espectaculares

A nivel del habitáculo, se destaca la inclusión de un sistema de sonido B&O Play de Bang and Olufsen de 12 parlantes que incluye un subwoofer ubicado en el baúl, para que los ocupantes disfruten de un sonido envolvente de alta calidad. Los acabados del interior pasa a un nivel superior con apliques en aluminio en el panel de instrumentos, nuevos insertos en las puertas, nuevas costuras en la consola central y como gran novedad, cuenta ahora con un panel central con fibra de carbono.    

“Cada detalle del nuevo Shelby GT350 ha sido cuidadosamente concebido para lograr el más alto desempeño posible. Por ejemplo, favoreciendo la reducción de peso y una consecuente mejora aerodinámica, el nuevo Shelby GT350 deja atrás la llanta de puesto convencional. En su lugar, incorpora un avanzado sistema de inflado de emergencia para atender los pinchazos de forma más rápida y segura” menciona Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.   

El nuevo Shelby GT350 llega a Colombia en color Blanco Oxford, incorporando franjas de competencia en color Azul a un precio de $249.990.000.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos