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Ford Ranger 2020, tecnología y confort todoterreno

Este modelo, destinado al trabajo duro, cuenta con un moderno sistema de suspensión y asistentes de conducción semiautónoma.

Ford Ranger 2020, tecnología y confort todoterreno

Transitar por vías destapadas y percibir la sensación de rodar por una autopista, es una de las cualidades que ofrece la más reciente generación de la Ford Ranger, una Pick up todoterreno, rediseñada en su totalidad, que se destaca por su confortable marcha, gracias a la inclusión de novedosos  componentes en la suspensión delantera, el reposicionamiento de la barra estabilizadora y la mejora de los topes de suspensión, amortiguadores y chasis, que optimizan la comodidad y brindan una conducción más agradable, tanto en vías pavimentadas como en destapadas.

Para el lanzamiento de la nueva Ranger al mercado colombiano, Ford preparó una ruta que permitió apreciar el comportamiento y equipamiento de esta robusta Pik Up, en un recorrido de más de 200 kilómetros por los diversos pisos térmicos hacia el páramo del Sumapaz, donde superamos los 4.000 metros sobre el nivel del mar y posteriormente, en el descenso, hasta  los 200 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Girardot. Estos recorridos fueron realizados en un 90% por vías destapadas, con pendientes pronunciadas y terrenos que exigieron activar la tracción total de la camioneta.

La Ranger llega a Colombia en cuatro versiones con dos tipos de motorización, tres de ellas con motor Ford Puma 3.2L Diesel, generador de  una potencia de 197 hp y 470 Nm de Torque, disponible con una transmisión automática secuencial o manual de 6 velocidades.

La cuarta versión cuenta con un motor Duratec 2.5L a gasolina, ideal para uso urbano. Ofrece una potencia de 164 hp y 225 Nm de torque, con una caja manual de 5 velocidades.

La versión Limited que manejamos durante la exigente prueba offroad, es la más equipada y se destaca por sistemas como tracción 4x4 conectable con bajo, un sistema 100% electrónico que se complementa con un diferencial posterior de bloqueo.

También incluye tecnología semiautónoma en los sistemas de Control de Velocidad Adaptativa, Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor y el Asistente Anti-colisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y evita o ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

Esta Pick Up cuenta con un sistema de Dirección Asistida Eléctrica que proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones generadas por las irregularidades del camino y minimizar las derivadas por factores externos como los vientos laterales.

Elementos de una gama de lujo

Este modelo cuenta con elementos que permiten viajes más seguros y confortables como:

Pantalla multitáctil de 8” con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Waze, Apple Car Play y Android Auto. Todas las variantes cuentan con cámara de estacionamiento trasera y sensores de proximidad traseros, un volante multifunción y una compuerta de platón con asistencia, para brindar mayor facilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre.

Tiene también climatizador electrónico de doble zona, sensor de lluvia, espejo retrovisor interior electrocrómico (no deja encandelillar al conductor), faros delanteros de Xenón con luces diurnas de tecnología LED, sistema de acceso y encendido/apagado de motor sin llave: el sistema de apertura detecta la presencia del control cerca de la carrocería, habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control se encuentra dentro del vehículo, este sistema permite encender o apagar el motor mediante un botón.

Seguridad

Cuenta con altos estándares de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes 4x4 agregan el Control de Descenso para tomar pendientes en bajada con mayor seguridad. 

Desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontales más airbag de rodilla del conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor) siendo best-in-class en su segmento.

Otros beneficios para mejorar la conducción están en el control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Adicionalmente, la Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Versiones y precios:

Ranger XLS Gasolina: $85.990.000

Ranger XLS Diesel: $111.990.000

Ranger XLT Diesel: $127.990.000

Ranger Limited Diesel: $139.990.000

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