En la industria automotriz todos conocemos a los talleres que con su imaginación y posterior acción, son capaces de personalizar prácticamente cualquier cosa, a veces con el fin de mejorarles su rendimiento, en tanto otras su comodidad y tecnología.
El caso que compartimos es el de una Volkswagen Amarok, que fue la elegida por un preparador inglés para mejorarla y llevarla a las pistas.
Una Amarok de competencias
Lo más destacado del trabajo hecho por Darkside Developments es el aumento de potencia que recibió el motor V6 3.0 L que pasó de los 250 Hp a los 400 Hp. Además, a la pick-up se le disminuyó la altura y se le equipó un nuevo juego de frenos, lo que hizo mejorar su aerodinámica y frenado, respectivamente.
Tras las mejoras, los ingleses llevaron a la Amarok el circuito de Donington Park, donde alguna vez supo competir la Fórmula 1 y en el que se codeó con vehículos que en todo aspecto eran más rápidos, o al menos eso parecía a priori...
¿Quierés ver cómo le fue a la Amarok en la pista? Entonces no te pierdas el video que te dejamos aquí abajo. Te vas a llevar más de una sorpresa.
VW Amarok de 400 CV en Donington.